El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO lamenta la actitud "cicatera y fascista" del sector hostelero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha lamentado la actitud "cicatera y fascista" de la patronal hostelera al romper las negociaciones del nuevo convenio colectivo de hostelería en la provincia, por la celebración este viernes de una concentración sindical a las puertas del Hotel Alfonso XIII de la capital hispalense, "ante el inmovilismo" de la parte empresarial en la negociación.

Según ha indicado a Europa Press la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, desde los sindicatos "se va seguir presionando hasta conseguir las mejores condiciones para los trabajadores de la hostelería". En este sentido, ha indicado "que desde la lucha sindical nadie se va a dar por aludido ante este desplante de la patronal", que ha calificado como "algo que no se puede consentir".

"Si por una concentración han roto las negociaciones, no se puede pensar lo que harán si se convoca una huelga", ha continuado Cuaresma, quien ha recalcado que desde los sindicatos "no se va a ceder y que se prepararán nuevos actos reivindicativos" en un futuro.

LA CONCENTRACIÓN

En otro orden de cosas, la líder sindical ha celebrado que la concentración, que se ha desarrollado a partir de las 11,00 horas ante las puertas del hotel Alfonso XIII, ha sido "muy animada y reivindicativa" a la que han acudido "más de 200 delegados de CCOO y UGT".

Cabe recordar que los sindicatos reclaman una subida salarial del tres por ciento. Un aumento salarial justificado por el "estancamiento salarial" durante la crisis económica y porque el de Sevilla es de los convenios "más bajos" de Andalucía a pesar de ser el segundo destino turístico de la comunidad autónoma y estar alcanzando los mejores datos de su historia.

Por ello, CCOO y UGT piden también que se "descogelen" las antigüedades de los trabajadores y que se regule la externalizacion de los departamentos de camareras de piso para evitar los abusos que se están produciendo en materia social y económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN