La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha sacado a licitación el proyecto de mejora de la movilidad ciclista del paseo Marqués de Contadero, un proyecto que sale con un presupuesto de 39.356,23 euros (IVA incluido) y para el que se ha previsto un periodo de ejecución de un mes, a partir de su adjudicación.
El proyecto, según reza la memoria técnica de la licitación, supondrá la sustitución por pavimento de mezcla bituminosa en caliente (una especio de hormigón) de la tarima compuesta por tablones de madera existente en el carril bici que discurre por el Paseo Marqués del Contadero dado el mal estado en que se encuentra pese a las continuas actuaciones de conservación que se vienen realizando para la sustitución de tablones y recolocación de tornillería.
El proyecto de obra también contempla la ampliación del carril bici con el mismo material hasta pasar por los bajos del Puente de Isabel II para conectar con el carril bici existente al otro lado del puente. En este tramo el carril bici tendrá una anchura de 2,20 metros y la altura de los tablones será de 5 centímetros.