El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, volvió a afirmar que “el presupuesto está a punto de salir”, concretamente ha dicho que “estará pronto”. Este retraso lo justificaba en que “teníamos que ver que esto se diese”, en relación a la aprobación de la ampliación en tres años del periodo de carencia, ya que “no nos fiamos de las circunstancias que rodean a las propuestas y a los plenos de esta índole”. En dicho presupuesto, aclaró se incluirán las prioridades que ha ido desgranando el alcalde, José María González.
Asimismo, Navarro le pidió al PSOE que este fin de semana manifestaba que los presupuestos municipales del año en curso en lugar de salir del horno, huelen a chamusquina que “no se preocupe, que se fíe del cocinero”.
Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, manifestó que “la ciudad continúa sin presupuestos, que están cociéndose. Llevan así tres meses y no hemos visto ni siquiera un avance”. Por ello, ante este retraso “nos planteamos si esto es bueno y creemos que no lo es”. Pérez Dorao agregó que “también nos preocupa que no tengamos la liquidación del ejercicio presupuestario de 2016”.