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Sábado 16/11/2024
 
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Málaga

El centro deportivo de Puerto de la Torre estaría operativo este año

Las instalaciones, en las que actualmente se acometen diferentes actuaciones por valor de 76.000 euros, saldrán a contratación por los próximos 20 años

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Los concejales de Deporte y Juventud y del Distrito Puerto de la Torre del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Mario Cortés, respectivamente, han visitado este jueves las instalaciones del centro deportivo de dicha barriada, que saldrán a contratación por los próximos 20 años.

Pérez de Siles ha explicado que el contrato de gestión y explotación se adjudicará por procedimiento abierto y por un valor económico total de 12.125.760 euros, teniendo en cuenta el tiempo global de 20 años.

La concejala ha indicado que, cerrado el plazo de presentación de ofertas el pasado 5 de junio, se ha presentado una y, en los próximos días, el Servicio de Contratación y Compras del Área de Economía abrirá dicha oferta para la comprobación de que reúne todos los requisitos.

El centro es de titularidad municipal y es una concesión con un canon de ceros euros. En este aspecto, sólo se valorarán como mejoras aquellas ofertas de propuesta de canon que sean superiores a 5.000 euros. Además, se valorarán aquellas nuevas infraestructuras deportivas realizadas en el exterior del complejo y que supongan una inversión mínima de 25.000 euros.

Otros puntos de mejora son los referentes a la eficiencia energética y, en este capítulo, se valorarán aquéllas que sean destinadas a la instalación de placas solares y cuya inversión sea por lo menos de 25.000 euros o el cambio de la iluminación a LED, con un importe mínimo de 10.000 euros.

Entre las obligaciones que el pliego exige al concesionario se encuentra, han expresado, prestar los servicios deportivos e impartir las actividades en un plazo de 30 días desde la formalización del contrato para iniciar la prestación del servicio deportivo.

En cuanto a la gestión de usuarios, se garantizará la atención personalizada y existirán los sistemas de control de acceso necesarios para cuantificar la totalidad de accesos a los servicios que se prestan.

Los horarios de funcionamiento, con carácter general, serán de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 23.00 horas, los sábados, entre las 09.00 y las 21.00 horas y los domingos entre las 09.00 y las 14.00 horas.

Durante los periodos de verano, Navidad y Semana Santa se podrán modificar estos horarios en función de la demanda, previa comunicación al Área de Deporte.

En cuanto a los espacios deportivos, el concesionario podrá modificar el espacio ocupado actualmente por las soleras de las pistas de pádel, dedicando éste a construir nuevas pistas deportivas descubiertas de cualquier deporte o como aparcamiento exclusivo de los usuarios del centro deportivo.

El espacio existente entre el actual edificio y el que ocupará el pabellón cubierto podrá utilizarse para nuevos espacios deportivos --cubiertos o descubiertos-- o como complementarios para los usos previstos en el artículo 14-G, siempre que lo permita la normativa urbanística.

Asimismo, podrán proponer las modificaciones en el interior del edificio, tanto de espacios deportivos --salvo piscina-- como zonas complementarias, que consideren necesarias para una mejor prestación de los servicios.

Además, el concesionario dotará con el equipamiento necesario las salas dedicadas a los programas de fitness y musculación, así como de otras modalidades que se pretendan impartir en el centro deportivo, siendo el equipamiento adquirido propiedad del concesionario.

La instalación permite llevar a cabo actividades como programas deportivos integradores mediante la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en actividades dirigidas en salas como en el medio acuático; de iniciación a la natación en los distintos grupos de edades, de actividades dirigidas al mantenimiento físico general en la población infantil adulta y mayores y programas de indoor, yoga y pilates.

En la actualidad, se están desarrollando trabajos de electricidad, climatización y ventilación, mejoras en las cubiertas, en la depuración, instalaciones hídricas y la deshumectadora por un importe de 76.339,81 euros sobre el precio de licitación de 129.389,51 euros.

Las actuaciones que se están llevando actualmente a cabo son aquellas contratadas antes del acto vandálico del incendio ocurrido el 1 de mayo. Dicho expediente fue contratado por procedimiento abierto de licitación y adjudicado finalmente por 76.339,81 euros.

Las actuaciones consisten en dejar las instalaciones en lo referente a electricidad y agua en perfecto estado a entregar al concesionario, así como la sustitución de la deshumectadora de la instalación que controla la climatización de la misma.

A raíz del incendio se ha procedido a realizar una limpieza de urgencia derivada del mismo, todo con cargo al seguro, así como los desperfectos que se han ocasionado procedentes del mismo. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 35 días.

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