El Club La Salina fue escenario en la noche de este viernes de la elección de las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal 2017, que se celebrará del 12 al 17 de julio próximos.
En esta edición se presentaron 44 mujeres, siendo finalmente seleccionadas 20 de ellas que desfilaron ante un jurado que estuvo formado por Ana Conforto García, Manuel Ferreiro Sánchez, Jesús Domínguez Martínez, Manoli Barrena Márquez, María Gallegos Juliá, Adolfo Torres Castro, actuando como presidenta Mar Suárez Manzareno como concejala de Fiestas y secretario José Baena Domínguez, funcionario adscrito al área de Fiestas y Cultura.
Como invitados sin invitación, los mosquitos que proliferan en verano en todo el entorno de Bahía Sur y que cada año demuestran mejor y depurada técnica para picar aprovechando que el tiempo invita a ir ligero de equipaje.
Finalmente y tras los dos pases de rigor, uno con traje de calle y otro con traje de flamenca, las nueve salineras elegidas fueron Virginia María Oneto López, María José Martín Fandiño, Adriana Hurtado Miranda, Tamara Zuaza Bernal, Sandra Prián Mato, María Eugenia Mora Rodríguez, Antonia Dodero Argibay, María Tapia Bey y Alba Picardo Guerrero.
De entre ellas, el jurado seleccionó a María Eugenia Mora Rodriguez como salinera mayor de la Feria del Carmen y de la Sal 2017.
Al acto asistieron el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez. Ambos agradecieron, en las palabras dirigidas antes de finalizar el acto, la disposición del Club La Salina a la hora de colaborar en este acto cediendo sus instalaciones, gratitud que fue correspondida por el presidente del Club, Ramón Vigara.
Ramón Vigara también había agradecido con anterioridad la deferencia del Ayuntamiento de contar un año más con las instalaciones del club, que está para servir a la sociedad de San Fernando. El mantenedor del acto fue Francisco Clarés.