Dos taxistas de Sevilla han sido imputados dentro de las actuaciones que se están realizando tras las denuncias de amenazas y coacciones por parte de conductores de empresas de vehículos de transporte concertado (VTC), con lo que se eleva a 32 la cifra de profesionales de este sector investigados.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que han concretado que ambos comparecieron ayer ante la Policía, pero en los dos casos se acogieron a su derecho a no declarar, quedando en libertad con cargos a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.
Las detenciones se suman a las anteriores por motivos similares, y en todos los casos se trata de personas presuntamente relacionadas con delitos contra la seguridad vial, amenazas y coacciones y pertenencia a grupo criminal, según las mismas fuentes.
Estas detenciones se producen cuando la capital andaluza vive un conflicto entre taxistas y empresas de vehículos de transporte concertado (VTC), como Cabify, nueve de cuyos automóviles fueron incendiados el pasado 2 de mayo, suceso que investiga la Guardia Civil.