Agentes de la Policía Nacional han detenido tres personas implicadas en el robo con fuerza en una vivienda en Puerto Real (Cádiz) Uno de los detenidos es el presunto autor del delito de robo y los otros dos detenidos son los presuntos responsables de un delito de receptación por comprar parte de los efectos robados. El autor perpetro el robo aprovechando la ausencia de la propietaria para acceder, tras forzar la puerta, al domicilio y sustraer todo tipos de efectos de valor. Además de ello, el ladrón sustrajo un total de 10.000 euros en metálico.
La Sala Operativa del 091 recibió una llamada de un vecino de Puerto Real informando que una vivienda se encontraba con la puerta exterior abierta y otra interior estaba forzada. Hasta el lugar se desplazó un indicativo policial para comprobar los hechos denunciados. Los agentes realizaron gestiones para localizar a la propietaria, la cual se encontraba fuera de la localidad, personándose en el domicilio un familiar que acompañÓ a los policías para inspeccionar la vivienda.
El familiar indicó la falta de varios objetos de valor que habrían sido sustraídos y que posteriormente la propietaria denunció en la Comisaría de Puerto Real. Entre los objetos robados se encontraba una televisión, cincuenta joyas, un ordenador portátil, gafas de sol, ropa, objetos de decoración, cámara de fotos y 10.000 euros en efectivo.
La investigación realizada ha permitido esclarecer los hechos y determinar la identidad del presunto autor del robo, ademas de imputarle tres hechos más de similar naturaleza. Igualmente se realizaron pesquisas para localizar algunos objetos denunciados por varias personas, los cuales fueron adquiridos por dos personas que han sido detenidas como presuntos autores de un delito de receptación. Se han recuperado treinta joyas y la televisión.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana II pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.