El Ayuntamiento de Sevilla ha cosechado subvenciones por valor de casi 187.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Diputación provincial, para actuaciones de mejora en sus parques y jardines históricos, como por ejemplo el parque de María Luisa, que en 2014 cumplía cien años abierto al público y que está declarado como bien de interés cultural (BIC).
A través de un reciente acuerdo de la junta local de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla se detalla que el área municipal de Bienestar Social y Empleo solicitó al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), una subvención para el proyecto denominado 'Acondicionamiento de los Parques Históricos de Sevilla, parque de María Luisa, jardines de Las Delicias, de Catalina de Ribera y jardines de Murillo', con cargo a la línea del Programa de Empleo Agrario (PFEA) de 2016, destinada a financiar los costes salariales de las actuaciones.
Merced a dicha petición, el Servicio Público de Empleo Estatal concedió una subvención de 133.548 euros al Ayuntamiento, para dicho proyecto, según este documento recogido por Europa Press.
Señala el acuerdo de la junta local de gobierno que, en paralelo, y en el marco del PFEA, la Diputación de Sevilla colabora en este programa subvencionando el coste de los materiales necesarios para realizar el proyecto aprobado. Solicitada una subvención en ese sentido, la institución provincial ha concedido un importe de 53.419 euros al Ayuntamiento hispalense.
Todo ello, como se ha señalado, para la ejecución del proyecto bautizado como 'Acondicionamiento de los Parques Históricos de Sevilla, parque de María Luisa, jardines de Las Delicias, de Catalina de Ribera y jardines de Murillo'.