La patronal hostelera Horeca garantiza ya una ocupación media de los hoteles de la ciudad del 62,5 por ciento en este próximo mes de julio, a falta de que esas reservas puedan aumentar conforme vayan avanzando las semanas. En concreto, la previsión para la primera quincena del mes de julio es del 59,13 por ciento, mientras que para la segunda se eleva al 66,18 por ciento. El año pasado, los hoteles jerezanos llegaron al 66,57 y al 94,3 por ciento de ocupación en la primera y segunda quincena de julio, respectivamente.
Como suele ser habitual, las previsiones son aún más optimistas para el mes de agosto. En concreto, se da por hecho que los hoteles de la ciudad igualarán el registro logrado el pasado ejercicio, cuando se llegó al 83,39 por ciento.
Con independencia de estas previsiones, los datos del mes de junio son positivos, toda vez que los hoteles de Jerez han alcanzado una ocupación media del 65,62 por ciento, frente al 64 por ciento del año pasado.
Las previsiones para la primera quincena de julio en la provincia hablan de una ocupación media del 80,07 por ciento; elevándose hasta el 83,14 por ciento en la segunda quincena del mes.