El alcalde de Cádiz, José María González, ha tildado de "fariseos" y de "cristianos de pose" a los miembros del grupo municipal popular en relación a la que para él es "una actitud hipócrita" por llevar una propuesta al pleno municipal del mes de junio para que el prior Pascual Satuario sea nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz.
Según el regidor gaditano, su equipo de Gobierno no apoya esta propuesta que nace por parte del grupo popular "no porque Pascual Saturio no merezca el reconocimiento, sino porque está en absoluto desacuerdo con que el PP utilice la fe y la religión contra el Ayuntamiento", ha subrayado el regidor gaditano y ha añadido que "no les sale del corazón, sino de una fría calculadora electoral a la que se le están fallando ya las pilas".
Así, el alcalde de Cádiz, José María González, ha defendido que esta propuesta debía ser llevada directamente a la Comisión de Honores y Distinciones y no ser debatida en pleno.
Las palabras del regidor gaditano han provocado el enfado tanto del portavoz popular, Ignacio Romaní y de la concejala popular, Mercedes Colombo. Esta última ha achacado alcalde que se atreva a criticar su fe y definir su religión como "cristianos de pose". En este sentido ha afirmado que su partido seguirá defendiendo los intereses de los gaditanos cristianos.
La propuesta ha sido aprobada por el Pleno municipal y la petición para que Pascual Saturio sea nombrado Hijo Predilecto de Cádiz será estudiada por la Comisión de Honores y Distinciones.