El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Tribunal de Malaya autoriza la venta de un ático de Roca en Marbella

El acuerdo de venta es por un precio de 640.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • vivienda de juan antonio roca -
  • El acuerdo de venta es por un precio de 640.000 euros

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de un ático ubicado en dicho municipio, por un valor de 640.000 euros, propiedad del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad malagueña Juan Antonio Roca.

El ático, que cuenta con garaje y trastero, estaba publicitado para su venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

El inmueble es un ático dúplex, con una superficie de 299,82 metros cuadrados, y cuenta en una de las plantas con cocina, salón comedor, dos dormitorios, un vestidor, dos baños, un aseo y dos terrazas cubiertas así como otro dormitorio, un baño y una terraza descubierta en la otra planta.

El tribunal del caso Malaya ha dado el visto bueno a la venta tras el acuerdo inicial alcanzado entre el administrador judicial de la sociedad propietaria y el interesado en adquirir el ático, según el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe.

Además la Fiscalía Anticorrupción y el resto de partes interesadas en el procedimiento también han mostrado su conformidad con la compraventa y el precio del mismo.

La Sala explica en la resolución judicial que la postura favorable de la venta se ve reforzada por la ausencia de ofertas más favorables, por la beneficiosa forma de pago acordada y porque el precio pactado es casi noventa y cinco mil euros superior al valor de tasación, a lo que hay que añadir 30.000 euros que se abonan por el mobiliario inventariado en el inmueble.

Otras razones que esgrimen los magistrados para la venta es la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario, así como el hecho de que la propuesta de venta sea acorde al precio actual de mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN