El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

No se prorrogará la concesión de la autopista de peaje de la AP-4

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha vuelto a confirmar que una vez que termine la concesión del peaje a la autopista AP-4 (Cádiz-Sevilla), cuya finali

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha vuelto a confirmar que una vez que termine la concesión del peaje a la autopista AP-4 (Cádiz-Sevilla), cuya finalización está prevista para el año 2019, el Gobierno no prorrogará dicha concesión.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración del nuevo paseo marítimo que transcurre por debajo del segundo puente, De la Serna ha señalado que dice "en Cádiz lo mismo que en Burgos, en Valencia o en Santiago de Compostela, que se ha anunciado que los contratos que estén en vigor en estas concesiones no van a ser prorrogados".

Así, ha explicado que una vez que acaba dicha concesión --que en el caso de la AP-4 es en 2019--, se producirá una reversión al Estado como titular de esos equipamientos, "y a partir de ahí, el Gobierno tendrá que tomar una decisión".

Por otro lado,  ha manifestado que Renfe ya se ha comprometido, a través de un contrato de pre-explotación, a colaborar y participar en la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz.

 De la Serna ha añadido que "lo hará no en la parte vinculada a la infraestructura en sí o la adquisición de material rodante, sino en la parte relacionada con la propia circulación".

El ministro de Fomento ha manifestado que se ha dado "un paso hacia delante para colaborar desde la lealtad institucional y con absoluto espíritu constructivo en una primera fase que nos situará a las puertas de Cádiz".

No obstante, ha advertido de que se trata de "una obra que tiene su complejidad, porque es la primera actuación en la que se combinan un sistema tranviario con un sistema de ferrocarril convencional", por lo que ha añadido que "antes de poder dar fechas exactas en cuanto a la explotación, es muy conveniente que en el último tramo se tenga en consideración este asunto, y la agencia de seguridad ferroviaria tendrá que evaluar con absoluta garantía cuáles son las condiciones de explotación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN