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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

El Consistorio busca agilizar las tramitaciones del Instituto del Taxi

Implantan medidas para mejorar la organización y la capacidad de respuesta las gestiones que tengan que hacer los propietarios de una licencia y los usuarios

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  • Parada de taxis -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto del Taxi, ha presentado diferentes medidas que tienen como objetivo "agilizar y mejorar la organización y la capacidad de respuesta municipales ante las gestiones que tengan que hacer los propietarios de una licencia y los usuarios".

Así lo ha destacado este domingo el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en un comunicado en el que se detalla que, entre estas medidas, se encuentra el desarrollo de una aplicación específica que facilitará a usuarios y titulares de licencias su atención por este departamento evitando demoras innecesarias, del mismo modo que se ha puesto en marcha un sistema de gestión de colas para organizar adecuadamente la atención e información de carácter presencial en las instalaciones.

De esta manera, los interesados podrán solicitar una cita personalizada y concertada a través de la Sede Electrónica o del propio espacio del Instituto del Taxi de la web municipal 'www.sevilla.org', donde encontrarán la opción 'Cita previa Instituto del Taxi', que también es accesible de forma directa a través del enlace 'http://www.sevilla.org/citasinstitutotaxi/'. Aquí, se deberán introducir los datos de identificación que requiere la aplicación, tales como nombre y apellidos o DNI, sin que, en ningún caso, sea necesario disponer de certificado de firma electrónica.

Se podrán realizar, entre otros trámites, los de información y desarrollo de trámites relacionados con la convocatoria de subvenciones públicas y rescates, así como la suspensión de actividad y transmisión de licencia. En relación a la suspensión del ejercicio del servicio de taxi --por interés particular, jubilación, incapacidad permanente, o fallecimiento--, se procederá a la entrega de la documentación requerida en la Ordenanza y demás normas de aplicación.

En relación con la transmisión de la licencia, en este trámite se procederá a la declaración de voluntad de la transmisión de la licencia o comparecencia y su adquisición correspondiente firmándose ante el funcionario asignado. Para efectuar el visado del vehículo del nuevo titular, una vez ultimados todos los trámites, deberá solicitarse cita previa en la pestaña correspondiente a 'Otras revistas'.

También figura el trámite de visado anual, que corresponde a la revisión anual obligatoria del cumplimiento de las condiciones esenciales de la licencia contempladas en la Ordenanza, y, además, a través de 'Otras revistas' se podrán realizar las revisiones por cambio de vehículo, transmisión de licencia, incorporación al servicio activo o cambio de letra de descanso.

Todas estas medidas están encaminadas a "agilizar todas las gestiones necesarias con la mayor transparencia, evitar colas innecesarias y reordenar un servicio necesario y con la calidad y la garantía que oferta el taxi, avanzando y dando pasos en la modernización y la actualización de este servicio", según ha resaltado el delegado Juan Carlos Cabrera.

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