Los secretarios locales del PSOE anunciaron a bombo y platillo que interponían ante la fiscalía anticorrupción una petición para que los ediles Fernando Palma y Ramón Ramírez fueran investigados. Ahora el fiscal decide archivar la denuncia.
A juicio de los concejales denunciados, “el PSOE lo que pretendía era hacer ruido, salir en la foto y obtener un titular, sembrando la duda sobre nosotros utilizando a una institución pública como es la Fiscalía Anticorrupción”.
“Estamos seguros”, argumentan, “que sabían que esa denuncia no iba a prosperar, pero aún así la presentaron como un medio de lograr repercusión mediática”.
Los ediles esperan que “ahora pidan disculpas y rectifiquen, además de reconocer que el fiscal ha archivado la denuncia y que sólo lo hicieron para intentar enturbiar el nombre del alcalde y el concejal”.
El fiscal jefe ha hecho suyos el argumento utilizado por Palma y Ramírez, en el sentido de que al ya existir unas diligencias previas sobre el particular, no cabía la investigación del fiscal anticorrupción.