El tiempo en: Aljarafe

Sanlúcar

Detenido un joven que estuvo en busca y captura en Sanlúcar por abusos

Tras ser denunciado por su compañero de piso en Albacete, pasó una temporada residiendo en Sanlúcar, por lo que el juzgado dictó orden de búsqueda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Sanlúcar. -

La Guardia Civil de Albacete ha detenido en Madrid a un hombre de 37 años de edad que llevaba en busca y captura desde diciembre de 2015 a raíz de que su compañero de piso en Almansa (Albacete) le denunciara por abusar de menores. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, el detenido es J.G.B, de 37 años de edad, nacionalidad española y natural de la localidad sevillana de Utrera, presunto autor de delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas.

Había sido detenido hasta en nueve ocasiones y tiene antecedentes por delitos de estafa, usurpación de funciones públicas, apropiación indebida y malos tratos en el ámbito familiar y amenazas.

hora, ha sido detenido en la Operación Davos tras año y medio eludiendo la acción de la Justicia. Entonces, el 23 de diciembre de 2015, su compañero de vivienda le denunció por mantener contactos sexuales con menores a cambio de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana.

Nada más enterarse de la existencia de la denuncia interpuesta, el investigado abandonó la localidad de Almansa y se activó su búsqueda.

El hombre actuaba con numerosas medidas de seguridad con el fin de no dejar rastro alguno en su vida cotidiana y de esta manera evitar su localización y consecuente detención.

Los investigadores rastrearon las bases de datos, contactaron con personas de su entorno y lograron averiguar que, tras su huida de la localidad almanseña, estuvo residiendo eventualmente en la localidad de Cádiz y posteriormente se trasladó a Madrid.

Por ello, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Madrid con el fin de verificar su paradero.

Cuando se contrastó esa información, se organizó el dispositivo que permitió detener al sospechoso, trasladarlo a dependencias de la Guardia Civil de Albacete y ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa.

El juez decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido y se lo comunicó a los juzgados de Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, que mantenían sendas órdenes de detención activas contra esta persona.

En la operación han intervenido agentes de Albacete, pero también de la Policía Judicial de Jávea (Alicante) y Utrera (Sevilla), del área de investigación del puesto de Utrera (Sevilla) y de la Policía Municipal de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN