Desde el Ayuntamiento de Sevilla, y frente a las acusaciones del grupo municipal de Participa Sevilla, han señalado que "la empresa municipal de vivienda Emvisesa está llevando a cabo un plan de normalización y regularización de los bloques de viviendas en los que se concentra un mayor nivel de ocupación ilegal que está provocando en los últimos años un proceso de salida progresiva de sus legítimos adjudicatarios así como graves problemas de seguridad y convivencia".
En este contexto, aseguran fuentes municipales que "se ha iniciado procedimiento judicial por usurpación de una vivienda ocupada de forma ilegal en Sevilla Este hace seis meses cuando se encontraba en trámite de adjudicación del piso fruto de uno de los procesos abiertos durante este mandato. Este bloque es el segundo con un mayor índice de ocupación ilegal de viviendas del parque público lo que ha provocado graves problemas de convivencia y la salida de legítimos adjudicatarios. Asimismo, se investiga si se han podido producir incitaciones o llamamientos a la ocupación ilegal de estos inmuebles".
"En los últimos meses se le ha ofrecido a esta persona que ocupó ilegalmente la vivienda una alternativa habitacional transitoria a través de alguno de los programas existentes así como un programa de ayuda al alquiler durante un año en una vivienda. Estas propuestas han sido rechazadas sin que hasta el momento los técnicos de Servicios Sociales hayan estimado que reúna los requisitos para obtener un informe de excepcionalidad que le facilite el acceso a una vivienda social por trámite de urgencia. En cualquier caso, la Oficina Municipal por el derecho a una vivienda digna y los Servicios Sociales garantizarán la alternativa habitacional de acuerdo a su situación y al criterio que marquen los técnicos de los Servicios Sociales", inciden.
"La vivienda cuenta con un legítimo adjudicatario en uno de los sorteos realizados en este mandato para poner fin a la existencia de viviendas desocupadas en la ciudad de Sevilla. A través de estos procesos se han llegado a firmar ya casi 500 contratos", finalizan.