Dada la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Sevilla de rechazar el recurso promovido por Ciudadanos contra el nombramiento del exconcejal socialista Blas Ballesteros, como gerente del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, el vicepresidente de dicho organismo de la Diputación y alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, da "por terminado y cerrado este asunto", lamentando eso sí que Cs haya incurrido en una "burda utilización de la Justicia, para obtener rédito político".
En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Garro ha expuesto que la decisión del juzgado "demuestra, como ya dijimos por activa y por pasiva, que el procedimiento había sido totalmente legal y acorde a la Ley". Por ello, ha opinado que Ciudadanos, con su impugnación del nombramiento, "ha hecho una burda utilización de la Justicia, para buscar rédito político. "Se ha puesto innecesariamente en tela de juicio el trabajo de profesionales y habilitados nacionales, dañando su imagen y poniendo en duda su profesionalidad. Debería de haber una disculpa pública y oficial", ha lamentado.
A tal efecto, ha recordado que la formación naranja le reclamó su dimisión por el mencionado nombramiento y la posterior controversia desencadenada. "¿Dimitirá alguien por las injurias y perjuicios generados?", ha preguntado retóricamente. No obstante, ha manifestado que con esta decisión judicial, se da "por terminado y cerrado este asunto". "Tiendo la mano a Cs para trabajar y aportar para que el Consorcio de Aguas siga con la defensa de la gestión pública del agua", ha enfatizado.