El Ayuntamiento ha ampliado hasta el 31 de agosto el plazo para solicitar la subvención al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre la cuota de este recibo, correspondiente al domicilio habitual, para personas en situación de vulnerabilidad. El plazo se prorroga un mes para que ningún contribuyente, que cumpla con los requisitos, se quede sin dicha subvención. Además, el Consistorio ha informado que el Patronato de Recaudación Provincial ampliará el periodo de pago hasta el 20 de octubre.
Desde la Delegación de Hacienda se ha recordado que es obligatorio solicitar la subvención aunque se haya recibido en años anteriores. Asimismo se ha aclarado que en los recibos del IBI que se han recibido en los domicilios en la últimas semanas aparece la cuota líquida íntegra, es decir lo que se debe pagar, y no figura aún la subvención, pero eso no quiere decir que no se tenga derecho a la misma. Una vez se resuelvan, se devolverá el dinero o se le aplicará al recibo si todavía no lo ha pagado.
Los requisitos para ser beneficiario de la subvención están recogidos en el folleto informativo repartido por el Ayuntamiento, que se encuentran a disposición de los ciudadanos en los edificios municipales y en la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento.
Los contribuyentes tienen que comprobar si cumplen los requisitos y acudir al Ayuntamiento a solicitarla hasta el 31 de agosto. Las subvenciones también pueden solicitarse a través de la web www.torremolinos.es/Ibi2017.