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Málaga

El turismo chino sigue creciendo en Málaga tras triplicarse desde 2012

Se ha convertido en el emisor "con mayor potencial" en la ciudad

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  • Un turista chino. -
  • Se ha convertido en el emisor "con mayor potencial" en la ciudad

Los establecimientos hoteleros de Málaga capital han alojado en el primer semestre de este año 6.497 turistas chinos, un 22,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, con lo que se mantiene la tendencia al alza en este mercado, que ha triplicado el número de turistas en los últimos cuatro años.

El turismo chino, que ya es el décimo mercado internacional en importancia para Málaga, se ha convertido en el emisor "con mayor potencial" en la ciudad, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Según los datos del INE, entre 2012 y 2016 la cifra de viajeros chinos alojados en los hoteles de Málaga ha crecido más de un 300 por ciento, al pasar de los 3.501 turistas a los 14.384 en el periodo analizado.

En el primer semestre, la tendencia se ha mantenido y se han contabilizado 6.497 turistas (+22,65%), que han generado 9.461 pernoctaciones (+28,8%).

La oferta turística de Málaga se comercializa en los catálogos de los operadores GZL, Caissa Travel y ETI Travel, y próximamente está previsto que se incluya también en los folletos de Diadema y Souluniq, dos mayoristas especializados en el segmento de lujo.

El concejal de Turismo de la ciudad, Juliio Andrade, ha explicado que Málaga va a mantener el esfuerzo promocional en este mercado, ya que "los espectaculares crecimientos registrados" corresponden a un movimiento global de redefinición de los flujos turísticos, y "no a una tendencia o moda pasajera".

"En unos años China va a ser el primer emisor turístico del mundo y Málaga tiene que sentar desde ya las bases para convertirse en un gran destino para este mercado", ha asegurado.

China está incluida entre los objetivos de Andalusian Soul, el eje turístico formado por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba para crear un circuito turístico que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia.

Unos 320.000 turistas chinos visitaron en 2015 España, donde estos viajeros buscan gastronomía, cultura, compras, fútbol, tauromaquia, amabilidad y seguridad.

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