Un joven de 28 años natural de Reino Unido ha sido detenido por la Policía Nacional cuando portaba una mochila con varios recipientes que contenían 329 gramos de setas alucinógenas y un trozo de 4,172 gramos de hachís, al parecer preordenados para su venta.
El chico, sin antecedentes policiales, mostró una actitud esquiva ante los agentes que realizaban labores de prevención en la estación de autobuses de Granada a finales del pasado mes de julio, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Cuando procedieron a su identificación, los policías encontraron los estupefacientes, separados en once bolsitas y dos contenedores plásticos.
Posteriormente se realizaron determinadas gestiones por parte de Policía Nacional, comprobando que los mencionados hongos tienen como principio activo la llamada psilocibina, una droga natural que provoca en el sistema nervioso central efectos de tipo alucinógeno.
Ante tales evidencias, el joven fue detenido por los agentes de la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Granada y trasladado a dependencias policiales.