El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

sociedad

Mantener una buena higiene bucal para evitar la caries dental

La correcta higiene de la boca garantiza gozar de buena salud y preservar el principal órgano del aparato digestivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Revisión bucodental
  • La correcta higiene de la boca garantiza gozar de buena salud y preservar el principal órgano del aparato digestivo
  • Muchas personas no le otorgan la importancia que merece la rutina diaria de la higiene bucal y sufren de dolencias además de caries recurrentes

La salud bucodental permite al sujeto alimentarse de manera placentera, precisamente, no siente molestia o dolor alguno y puede deglutir de manera correcta. La boca es uno de los órganos más importantes del sistema digestivo, por lo tanto, su cuidado resulta ser fundamental para asegurar la salubridad integral de una persona.

Si bien la caries dental no resulta ser normal es una de las enfermedades que afectan a una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Justamente, la Organización Mundial de la Salud afirma que “el 60%-90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo”. Asimismo, asevera que “alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tiene dientes naturales”.

Si se desea preservar la salud dental es necesario reducir de modo significativo los alimentos procesados ricos en azúcares, bebidas dulces gasificadas y las golosinas. Sin embargo, se pueden consumir algunos caramelos, pero se debe realizar una limpieza de inmediato.
Asimismo, tener una alimentación reducida en alimentos procesados, altos en calorías y bajos en vitaminas, resulta ser fundamental para mantener una buena calidad de vida. De este modo, se logrará un estado de salud óptimo, más allá de la boca.

La visita al odontólogo es una excelente manera de preservar las piezas dentales en perfectas condiciones a lo largo de la vida. Por lo tanto, llevar a los niños desde sus primeros años de vida, forja una buena costumbre que se repetirá a lo largo de la vida.

La calidad del cepillado influye de manera directa en la salud del paciente
Una manera de prevenir la caries dental es por medio de la correcta higiene dental.  Para lograrlo, se deberá elegir el cepillo adecuado para cada quien, pues existen personas que necesitan cerdas mucho más blandas. Si las cerdas del cepillo son duras, se corre el riesgo de lastimar las encías durante la higiene y generar malestar al alimentarse además de ser un posible foco de infección.

El cepillo eléctrico es un buen producto para mantener la salud bucal. Precisamente, comprar un cepillo automático permite realizar una higiene integral, sin necesidad de realizar ninguna clase de esfuerzo. Se deberá realizar movimientos suaves para lograr una limpieza profunda de cada pieza dentaria.

El avance de la tecnología permite disponer de elementos electrónicos que ofrecen la precisión correcta del cepillado, adecuándose a la presión, profundidad e intensidad que necesita cada persona. Justamente, para algunos las cerdas pueden ser demasiadas duras, pero para otros son las correctas para llevar a cabo la higiene de toda su boca.

Por último, es válido destacar que algunos aparatos otorgan hasta 84 minutos de autonomía, lo que permite no depender de un tomacorriente para usarlo. Asimismo, cuentan con una potencia de hasta treinta mil rotaciones por minuto, lo que asegura una limpieza eficaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN