El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

150.000 viviendas marbellíes verán rebajado el tipo impositivo del IBI

Pasa del 0,76 al 0,71 por ciento, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, tras la junta de Gobierno local de Marbella

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marbella -

La junta de gobierno local de Marbella (Málaga) ha aprobado este miércoles una rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pasa del 0,76 al 0,71 por ciento, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, quien ha señalado que la medida va a permitir que unas 150.000 viviendas de las 175.000 del término municipal "paguen de IBI lo mismo o menos que el ejercicio anterior".

Así, en rueda de prensa ha indicado que el Gobierno local "lleva dos años congelando el IBI, dentro de los límites que fija la normativa nacional" y ha precisado que el Ayuntamiento va a dejar de ingresar por este concepto casi un millón de euros.

También se han aprobado en esta reunión licencias urbanísticas, como la que ha dado luz verde a la construcción de un chiringuito por un valor de obra de 245.000 euros, así como licencias para una vivienda y restaurante (695.000 euros) y dos viviendas unifamiliares (721.000 y 698.000 euros) en Nueva Andalucía y otras dos unifamiliares en Aloha Golf (528.000 euros) y Haza del Conde (570.000 euros).

Además, se han aprobado ayudas a domicilio y por alojamiento, entre otras, concedidas a través de la delegación de Derechos Sociales.

REFORMA DE LOS ARCOS DE SAN ENRIQUE

Por otro lado, el alcalde, José Bernal, ha visitado las actuaciones impulsadas en Los Arcos de San Enrique, con una inversión de más de 660.000 euros para la modernización de la zona.

Junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el edil de Parques y Jardines, Francisco García, ha destacado que los trabajos son "otro ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno por la transformación completa de nuestros barrios".

Bernal ha asegurado que estas actuaciones forman parte de un proyecto "más ambicioso" para mejorar Los Arcos de San Enrique, "un lugar que estuvo abandonado por el anterior Ejecutivo local del Partido Popular".

"Hemos puesto en valor la zona dentro de una actuación llevada a cabo sobre una superficie de 4.347 metros cuadrados y transformando calles como Poeta José María Cano, Doña Fidela, Mariana Guerrero Lima, Doha y el acceso a los juzgados", ha afirmado.

La edil, que ha destacado que la inversión proviene el remanente positivo de tesorería, ha manifestado que las actuaciones "eran muy demandadas por los vecinos" y ha subrayado también la renovación del pavimento, "muy deteriorado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN