La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y el presidente del CD Águila, Manuel García Galea, han presentado este lunes la séptima edición del Memorial Manolo Blandino, que se desarrollará entre los próximos viernes 25 y sábado 26 de agosto en el Complejo Deportivo Gómez Castro. Lebrero y García Galea han estado acompañados durante esta presentación por representantes de diversos clubes de fútbol base isleños y por la viuda de Blandino, María del Carmen Rosano, y uno de sus hijos, David Blandino. Este evento cuenta además con el patrocinio de Rótulos Bahía, Limpiezas Echavira, Transporte y Cubas Fabra y Artes Gráficas Francia 2.
Como es habitual, esta cita, impulsada por el CD Águila en colaboración con la Federación Gaditana de Fútbol y el Patronato Municipal de Deportes, se centrará en del fútbol base e incluirá partidos de las siguientes categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. García Galea explica que los clubes que formarán parte de esta edición son los siguientes: CD Águila, CD Nueva Vida, CD Junior, CD San Fernando Atlético, CD Cañorrera, CD Pastora e Isla de León FB. Este memorial concluirá el sábado con un encuentro de Veteranos del CD Águila y el San Fernando CD que dará comienzo a las 20.00 horas.
Este memorial, ya asentado en la agenda deportiva del verano isleño, rinde homenaje a la figura de Manolo Blandino, que en vida, y a través del CD Águila, estuvo vinculado a la formación de jugadores en el fútbol base durante dos décadas. Durante su trayectoria deportiva además trabajó con el GE Bazán y fue entrenador a nivel nacional.
“Una vez más, La Isla insiste en su compromiso con el deporte base y con la formación en valores que implica la práctica deportiva entre los más pequeños. En este caso, este compromiso vuelve a ser el protagonista de un memorial que rinde homenaje a una persona, Manolo Blandino, que dedicó su trayectoria deportiva a hacer grande el fútbol base isleño. Enhorabuena al CD Águila por impulsar una nueva edición de un evento ya perfectamente asentado en nuestro verano”, indica Lebrero.