Responsables de la Delegación Municipal de Infraestructuras, con su delegado, Rafael Louzao a la cabeza, han mantenido una reunión con representantes de la empresa Aqualia y de la empresa municipal de limpieza Emulisan para repasar el protocolo municipal puesto en marcha el pasado año de cara a la temporada de lluvias.
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda puso en marcha dicho protocolo, junto al plan de limpieza anual de imbornales y colectores, para evitar incidencias en caso de fuertes trombas de agua.
Como cada año, el plan de limpieza se puso en marcha este mes y continuará durante todo el de septiembre, con especial atención a los colectores de la zona baja de la ciudad en la que se puede producir algún tipo de incidencia y en los alivios a la playa.
En el caso del martes 29 de agosto, por ejemplo, la puesta en marcha del tanque de tormentas ha sido suficiente para resolver el golpe de agua.
En la reunión se ha priorizado los lugares en los que se seguirá actuando en el plan de limpieza de imbornales a lo largo de estas semanas.