El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será protagonista del nacimiento de Soulville, el primer festival de música negra de Sevilla. La celebración será el próximo sábado 23 de septiembre.
El festival de música negra de Sevilla, en su primera edición, acogerá a artistas de la talla de Nik West (bajista del fallecido Prince), Shirley Davis and The Silverbacks y The Limboos.
Nik West posee una personalidad apabullante que deslumbró en su día a grandes estrellas como Prince o Lenny Kravitz. Su primera banda fue su propia familia, pues sus hermanas la acompañaban con teclados, batería, violín y guitarra. No mucho más tarde, su talento llegaba a todos los rincones del mundo gracias a una enérgica versión del Back is Black de AC/DC popularizada en internet. Hoy lidera un bombazo de formación en una de las puestas en escena más enérgicas que se puedan imaginar.
Nada mejor que un plato fuerte, pleno del mejor funk y rock, para el pistoletazo de salida de Soulville. Así que, directamente desde Phoenix, EEUU, para que el público sevillano vibre con su ritmo endemoniado, su contundente dominio del bajo eléctrico y su voz de dama negra del rock.
Shirley Davis, recién llegada de Australia, se pone al frente de The Silverbacks en Black Rose, el nuevo lanzamiento de Tucxone Records. Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su grupo Grand Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de EEUU. Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran Marva Whitney, la cual la llevó a realizar una colaboración con Osaka Monourail, editando un single titulado No trouble on the Montain. Cuenta con el beneplácito de la archiconocida artista Sharon Jones, para la cual Shirley Davis está destinada a proclamarse como la nueva diva del soul en Europa.
The Limboos se formaron a principios de 2013 con la humilde intención de dar un poco de color a la escena R&R de su ciudad adoptiva, Madrid. Misión cumplida: su sonido, descrito acertadamente como “Rhythm & Blues Exótico”, es un reflejo de su obsesión por la mejor música negra de los 50 y de una pasión desmedida por la elaboración de ricos platos de cocina exótica, procedentes de países de escasa o nula tradición democrática. Aunque esto suene a cachondeo y a diversión, que lo es, las composiciones y directos que este grupo ofrece son un asunto muy serio. Sus excitantes directos y unas composiciones que exhalan exotismo hacen de The Limboos algo único en la escena musical de la actualidad. No han dejado de demostrarlo en el último año, en el que se han pateado salas y festivales de media Europa. Nos visitan con nuevo single bajo el brazo.
Las cien primeras entradas a un precio de 15 euros se vendieron en muy poco tiempo pero aún quedan algunas anticipadas por solo 20 euros, mas gastos de envío.
Una cita, que sin duda se presenta ineludible, para los amantes de la música negra en la ciudad de Sevilla.