El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cs pone fuertes condiciones para apoyar los presupuestos de Málaga

Exigen al alcalde que desbloquee el conflicto de los bomberos, solucione Limasa, acelerar en Gibralfaro y resolver en Repsol

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CAssá (i) y de la Torre -
  • Exigen al alcalde que desbloquee el conflicto de los bomberos, solucione Limasa, acelerar en Gibralfaro y resolver en Repsol
  • Cassá considera que en estos momentos se está lejos de un acuerdo
  • Los pasos que se den por parte del equipo de gobierno serán claves

La pelota está en el tejado el alcalde. Ciudadanos ha marcado sus líneas ‘naranjas’ básicas e indispensables para garantizar su apoyo a los presupuestos municipales del próximo año.  Según señaló el portavoz del grupo municipal en la capital, Juan Cassá, De la Torre debe poner todo su empeño en que se desbloqueen cuatro asuntos: dar una salida inminente al futuro de Limasa; que el regidor popular se siente con los bomberos para superar la actual situación de conflicto; despejar el proyecto para los antiguos terrenos de Repsol, y que vaya más rápido el plan especial para Gibralfaro.

En lo que se refiere a LImasa Cassá pone por delante que la principal preocupación de los ciudadanos, por detrás solo del paro, es la limpieza de sus calles y barrios, y por eso tiene claro que su grupo insiste en un modelo que contempla la privatización o la externalización del servicio, frente a la municipalización que reclama el resto de la oposición y que seduce incluso al alcalde, aunque no a gran parte de su grupo. Lo que si resulta cristalino para el portavoz de la formación naranja es que ya se ha instado en repetidas ocasiones a través de mociones aprobadas en pleno, a que se tome una decisión por parte del equipo de gobierno, sin que se haya puesto sobre la mesa hasta ahora. Precisamente, en fechas recientes el alcalde Francisco de la Torre aseguró que espera para final de este mes novedades sobre el modelo de gestión en este asunto.

Otro de los puntos puestos como barrera y que parece más espinoso, pues Cassá recuerda que el alcalde ve más viable el resto, es de el desbloqueo de la situación que se vive con el Cuerpo de Bomberos de la capital; un conflicto enquistado, con ocho meses de recorrido, una huelga sin visos de solución y unas posturas entre ambas partes absolutamente opuestas que hacen complicada una salida en la actualidad, aunque, al menos espera que se planteen sentarse a negociar.

Para el caso de los antiguos terrenos de Repsol, tampoco0 parece haber nada fijado; Cassá recuerda su apuesta porque se de luz verde al proyecto que contempla la construcción de una torreta de pisos reservando el resto del espacio para equipamientos y zona verde, cumpliendo lo que se firmó en su día, y con el beneficio añadido de lograr financiación por parte de la constructora y garantizar la seguridad jurídica.

La cuarta línea ‘naranja’ que Ciudadanos exige a De la Torre para prestar su apoyo al futuro presupuesto de 2018 pasa por avanzar como se suele decir, “a paso ligero” en el Plan Especial del Monte Gibralfaro parta acabar de ponerlo en valor como pulmón verde. De que se cumpla lo acordado y para lo que se presupuestaron partidas anteriormente, depende el sí a las cuentas del futuro.
Así las cosas, Juan Cassá  considera que en estos momentos se está “lejos de un acuerdo”, aunque también asegura que ahora es el momento de empezar a hablar y de negociar si el equipo de gobierno del PP quiere contar con sus respaldo. Y tiene claro que de no llegar a un acuerdo la responsabilidad recaerá sobre el alcalde  Francisco de la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN