El tiempo en: Aljarafe
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El carril bici llega a la carretera de Astilleros y Zona Franca

Los planes del Ayuntamiento de Cádiz se centran en estos dos tramos. A la Junta le piden que se agilice el proceso

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bicifestión en Cádiz. -

El concejal de Movilidad y Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, calificó como “imprescindible” que dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta no se perdiera el proyecto de carril bici para la ciudad, de cara a que el proyecto del PP “no fuera el que se ejecutase y no se perdiera la inversión. Nos pusimos a trabajar con los técnicos y la asamblea para transformar el trazado, que ya se concretó el año pasado”. Según el edil, el trabajo se centró en que fuera un “carril bici que no supusiera una colisión permanente entre la bicicleta y el peatón”.  Aseguró que “hemos recomendado a la Junta que se aligere y lo haga lo antes posible, tras haber superado los primeros retrasos y menoscabos”.

El carril de Extramuros ya está en licitación y para el de Intramuros tenemos el compromiso del delegado de Obras Públicas de que se licite antes de final de año.

A nivel municipal, la programación para el  Invierte “recoge el carril bici por la avenida de astilleros, así como en la Edusi se incluyen otros tramos que nos comprometimos en nuestro proyecto. En las obligaciones y compromisos tenemos un tramo en Ronda de Vigilancia, en la Zona Franca, que está en ejecución por parte de Eléctrica”. 

Desde la asamblea se declaró que “hay un retraso positivo y uno negativo, dijo Juan Miguel Solana. El proyecto anterior se basaba “en restar espacio al peatón y no en reducir el uso del coche. Ese es el retraso, se han cambiado los proyectos, mientras que en Jerez y Algeciras lo que se ha hecho es quitar una acera a favor de la bici”.  Hay otro retraso en relación con los plazos y los trámites administrativos, según explicó Solana, quien declaró que “en relación con Intramuros, que ha tenido un problema con la zona de la verja del muelle, un espacio público que nos va a costar 20.000 euros al año” en concepto de tasas de ocupación.

Criticó que desde la Junta no “se nos ha dejado ver los planos de este segundo tramo, cuando muchas veces quien hace los planes no monta en bicicleta”. Para concluir, pidió al Ayuntamiento que se aligere en el carril bici de la carretera de Astilleros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN