La imagen de Cristo Rey, titular de la Hermandad de la Borriquita, presidirá la próxima Cuaresma el anual Vía Crucis que organiza el Consejo local de la Unión de Hermandades. La decisión fue adoptada en la noche de ayer por el Consejo, que dio traslado del anuncio a la junta de gobierno de la cofradía del Domingo de Ramos.
Se tratará de la primera ocasión en que Cristo Rey presida este tradicional acto piadoso, que como es habitual se celebrará el primer lunes de Cuaresma. No obstante, la imagen de Cristo Rey ya había sonado en alguna que otra ocasión para presidir este Vía Crucis, si bien siempre existieron ciertas dudas al respecto al encarnar un misterio previo a la Pasión.
De este modo, el Consejo culmina la serie de anuncios que suelen caracterizar al inicio del curso cofradiero, ya que con anterioridad se había hecho público el nombramiento de Antonio Gallardo Monje como pregonero de la Semana Santa de 2018, encargándose asimismo al pintor Fermín Villaescusa la realización del cartel.
El Consejo se encuentra ahora pendiente de que las fuerzas de seguridad den vía libre al proyecto de Carrera Oficial que se ha venido trabajando estos últimos meses conjuntamente con el Ayuntamiento, con inicio en la Alameda del Banco.