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Chiclana

Páez preside el primer Consejo Escolar Municipal del curso

Se han fijado los días no lectivos a nivel local para el presente curso en Chiclana y que serán 26 y 27 de febrero y 13 de junio.

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  • Primer consejo escolar. -

El Salón de Plenos ha acogido este lunes la primera convocatoria del Consejo Escolar Municipal del presente curso escolar, que ha estado presidido por el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez. En esta primera convocatoria, el edil de Educación ha expuesto las líneas básicas de funcionamiento de la Delegación que dirige, explicando que “desde la Delegación nos marcamos como objetivo un mayor y más eficiente contacto con todas las AMPAS de la ciudad, así como el mejor funcionamiento del curso e iniciativas encaminadas a una mejor educación de los menores”.

En esta primera cita también se han tratado las principales incidencias del comienzo del curso escolar. “Más allá de cuestiones puntuales, el inicio sel curso se ha desarrollado sin grandes novedades. No obstante, sí se ha explicado las obras que se han ejecutado en diferentes centros del municipio, actuaciones éstas que consideramos básicas y completamente necesarias”, indica el delegado de Educación, quien añade que “también se ha analizado el informe de escolarización, en el que se refleja que en Educación Infantil la oferta superó a la demanda en 193 plazas”.

Otro de los temas abordados en esta cita ha sido la designación de los días no lectivos a nivel local de cara al curso que acaba de comenzar, punto que fue aprobado y en el que quedaron fijados como días no lectivos los días 26 y 27 de febrero y el 13 de junio (fiesta local). “Asimismo, se debatió sobre el próximo Reglamento de funcionamiento del Consejo, que presenté a los miembros del mismo”, comenta Páez.

Hay que recordar que en el Consejo Escolar Municipal están presentes, además del delegado municipal de Educación y equipo técnico, los representantes sindicales del profesorado, así como de la administración educativa, directores de centros públicos y concertados, alumnado y de padres y madres.

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