El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Preparan en Huelva el bocadillo de jamón más grande del mundo

Con unos 765 metros de longitud, supera el anterior registro del Libro Guinness de los Récords fijado en 560 metros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bocadillo de récord -

El Centro Comercial Abierto Calles del Centro de Huelva ha elaborado este sábado un bocadillo de jamón de casi un kilómetro de largo, en concreto de unos 765 metros de longitud, superando así el anterior registro del Libro Guinness de los Récords fijado en 560 metros.

La elaboración de este bocadillo ha contado con la Federación Onubense de Empresarios (FOE), CECA-Comercio Huelva y 'Tierra de orígenes' como organizadores, quienes han confirmado a Europa Press que "con la medición de un arquitecto y ante notario se ha pulverizado el anterior récord Guinnes".

Así, "miles de onubenses han abarrotado" la Iglesia de la Concepción, punto en el que se comenzó la elaboración del bocadillo, del cual se ofrecerán 5.000 raciones a todo aquel que quiera degustarlo.

Desde las 9,00 horas, los organizadores han estado preparando la logística que lleva aparejada esta iniciativa, estando convocados a las 11,30 horas, en la referida Iglesia de la Concepción, diferentes personalidades del mundo de la música, la cultura, para participar en el mismo como cortadores de jamón, entre ellos Juan Cobo Wilkins, Argentina o Arcangel, en una iniciativa que ha tenido como padrino de excepción al atleta onubense Emilio Martín, bicampeón del Mundo Duatlón (2012 y 2015) y campeón de Europa 2017.

Para elaborar este 'bocata' de récord se han utilizado mil barras de pan y 42 jamones aportados por diferentes mataderos y empresas de la provincia, coordinadas por la Asociación Provincial de Industrias de la Carne (AICE), que han contribuido generosamente a este evento subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

El bocadillo, en el cual han trabajado hasta 150 voluntarios, ha recorrido la principal artería de la ciudad, de punta a punta, en concreto desde la Iglesia de la Concepción hasta la Plaza del Punto, rodeando incluso el Monumento a la Virgen del Rocío que allí se erige.

El apartado solidario de este bocadillo de jamón viene dado por la intención de los organizadores de hacer llegar los donativos que se recauden entre los asistentes a la Asociación 'Érase una Vez', mientras que las porciones que no sean consumidas serán entregadas al Comedor Social Barriada del Matadero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN