El titular del juzgado de instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda ha absuelto al concejal del PSOE Rafael Louzao, del delito de amenazas por el que fue acusado por parte del también edil del Ayuntamiento de Sanlúcar, David Rodríguez Alhambra, de Podemos.
Los hechos juzgados tuvieron lugar durante el Pleno celebrado el pasado mes de marzo. Tras la sesión plenaria, el edil de Podemos interpuso una denuncia contra el concejal socialista acusándole de injurias y amenazas. El juicio tuvo lugar la semana pasada y ya el fiscal señaló que no veía indicio de delito en los hechos ocurridos, que fueron expuestos en un vídeo aportado como prueba por la acusación. El juez ha absuelto a Rafael Louzao de los hechos denunciados, condenando en costas al edil de la formación morada.
El PSOE de Sanlúcar ha mostrado su satisfacción por la resolución judicial en la que, según valora, "queda constatado que el concejal socialista no cometió nunca delito alguno, no amenazó a nadie y menos aún a un concejal de otro partido", como denunció el edil de Por Sanlúcar Sí Se Puede, David Rodríguez Alhambra.
Los socialistas han emitido un comuniado solicitando la dimisión del edil de Podemos "por dignidad". "Este tipo de oposición política, la que realiza ataques personales porque no tiene ideas y porque es incapaz de presentar propuestas serias en beneficio de la ciudad, muestra la peor cara de esa política que tanto se critica. Esa ausencia absoluta de alternativas demuestra que las cosas se están haciendo bien en esta ciudad y es comprensible que les irrite esta situación, lo que no justifica por ello los ataques personales a los responsables públicos", han trasladado desde las filas socialistas.
Además, solicitan al edil que se retracte de "las barbaridades" que han lanzado en las últimas semanas y que "pidan perdón" tanto a Rafael Louzao como al Gobierno local "asumiendo que el circo y pandereta que promueven y que tanto les gusta no tiene cabida de ninguna de las maneras en el juego democrático". Una petición de disculpas que hacen extensible desde las filas socialistas al resto de portavoces de otros grupos políticos "que vieron en este asunto una oportunidad, política o de crear polémica, sin importarle el ataque indiscriminado e injusto que supuso esa falsa acusación contra nuestro compañero el edil socialista".