El tiempo en: Aljarafe

Rota

Almisas recuerda al PP que ya se aplica un plan de choque antiroedores

La delegada no entiende por qué el partido sale a los medios tras haber sido informados en el Pleno de las medidas en marcha

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Almisas, Limpieza y Sanidad. -

La delegada municipal de Salud Pública y Limpieza, Laura Almisas, ha respondido de manera contundente a las últimas críticas del PP, aclarando en primer lugar que para el equipo de Gobierno "la sanidad y la limpieza del municipio es uno de los temas prioritarios".

Almisas ha lamentado que el PP haya salido a los medios de comunicación “alarmar a los ciudadanos”, después de que el propio Alcalde respondiera a la pregunta que este grupo hizo en pleno sobre la presencia de ratas en distintos puntos del municipio.

La delegada ha insistido en que tras detectar un mayor número de avisos de vecinos de determinadas zonas, aunque ya se había actuado en ellas, la Delegación de Salud Pública se puso en contacto con la empresa contratada para los trabajos de desratización, desinfección y desinsectación, para actuar con un plan de choque en aquellos puntos de la ciudad donde se registraban los avisos.

Laura Almisas ha explicado que este plan de choque ha comenzado esta misma semana, actuando en la avenida Príncipes de España, calle Cibeles y alrededores a las 512 incluidas las plazas del Ejército y Príncipe Felipe, la zona de calles con nombres de playas, el entorno de la Policía Nacional, los alrededores del colegio Pozo Nuevo, avenida San Fernando, a la altura del número 97, San Juan Bosco, y alrededores de Pedro Antonio y Luis Ponce de León, y del Molino y el pabellón Manuel Villalba.

Con todo, la delegada ha querido tranquilizar a todos los vecinos, porque “son labores que se vienen haciendo desde la delegación, y que se hacen también en el caso de presencia de cucarachas”. En esta misma línea, Almisas explicó que este tipo de trabajos se hace con raticidas y lleva un cebo en raquetas y husillos, por lo que los propietarios de animales domésticos pueden estar tranquilos por la seguridad de sus mascotas.

Finalmente, la concejal ha recordado a los ciudadanos que pueden hacer llegar todos sus avisos a la empresa Sertra, con la que el Ayuntamiento tiene contratado el servicio, o bien en las oficinas de la propia delegación, situadas en la primera planta del Mercado Central de Abastos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN