No es la primera vez que ocurre y las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio ya no pueden más. En un par de días, la empresa Gerisol les adeudará dos nóminas completas, las de agosto y septiembre, “sin que nadie nos de una solución”, afirman.
En total, son 42 las auxiliares afectadas que han anunciado que, si la situación no se arregla, “el día 6 de octubre comenzarán una huelga” para reclamar el pago de sus nóminas.
En declaraciones a Viva Barbate, las trabajadoras, que hasta el momento han realizado sus funciones con total profesionalidad a pesar de no estar cobrando sus salarios, y que mantendrán los servicios mínimos durante la huelga para “no desatender a los usuarios de este servicio”, exigen una solución inmediata.
“Ya está bien de que se pasen la pelota unos a otros”, explican, a la vez que lamentan que “si bien la empresa debería contar con un ‘colchón’ económico para hacer frente a este tipo de situaciones; el Ayuntamiento que es el que contrata el servicio debe poner remedio a esta situación”, sin olvidar a la Junta de Andalucía, a la que también responsabilizan de estas irregularidades en el pago de las nóminas.
Si la situación no se arregla, el día 5 de octubre las trabajadoras tendrá reunión en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) y el día 6 iniciarán una huelga en el Ayuntamiento para reclamar su derecho a percibir sus salarios.