Los trabajadores de Alestis en las plantas de la provincia de Cádiz han alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa para disfrutar de una progresiva subida salarial hasta 2020, fecha en la que pasarán a cobrar lo mismo que los trabajadores de Alestis Sevilla.
Así lo ha precisado a EFE el presidente del comité de empresa de Alestis Puerto Real, Pedro Lloret, quien recuerda que empresa y trabajadores mantenían una negociación abierta para acabar con la "discriminación salarial" de los empleados de las factorías gaditanas de Alestis respecto a los de Alestis Sevilla.
De hecho, los trabajadores de Alestis en Puerto Real y El Puerto de Santa María secundaron el pasado mes de julio varios paros parciales para protestar por esa circunstancia.
Lloret ha explicado que después de varios meses de negociación la empresa y los trabajadores llegaron a un preacuerdo para la equiparación salarial el pasado 28 de septiembre.
Ese compromiso ha sido ratificado por más del 70 % de las plantillas de Alestis Puerto Real y de Alestis El Puerto de Santa María y comprende una secuencia de hitos comprometida por la dirección de Alestis para que en 2020 los trabajadores de las plantas gaditanas cobren lo mismo que los de Alestis Sevilla que realizan el mismo trabajo.