Las denuncias por exceso de ruido apagaron finalmente el eco del bote del balón en los alrededores del CEIP Lex Flavia Malacitana, situado en la capital malagueña, porque la intervención prometida por el ejecutivo local no se ha iniciado y la vía legal sí que seguía su curso.
Ante la pasividad política, la incertidumbre ha dado paso a la suspensión por parte del consejo escolar de los entrenamientos en dicho centro de los equipos del Club Adesa Baloncesto, que se han tenido que repartir por otros colegios e instalaciones deportivas de la ciudad.
Desde el consistorio malagueño propusieron el pasado mes de julio realizar una intervención en el Lex Flavia. “Apantallando una parte del patio, cerca de la pista cubierta, se neutraliza el eco que se genera”, describió Raúl Jiménez, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga, a Viva Málaga, donde concretó que “era una obra de 92.000 euros”.
Ya adelantó Jiménez en julio que “si no hay solución, el paso siguiente sería el cierre o cese de la actividad”, como así ha sido.
Fue el área de Medio Ambiente la que abrió expediente con una sanción de 12.000 euros a la Consejería de Educación tras realizar las mediciones en el Lex Flavia Malacitana, donde se superaba el máximo de inmisión de ruido en fachada, establecidos por la ordenanza municipal para la Prevención y Control de Ruido, en 15 decibelios. “Debe quedar claro que la sanción es a la Junta”, insistió Jiménez.
Además del CEIP Lex Flavia Malacitana, también el CEIP Pintor Félix Revello de Toro y el IES Jardines Puerta Oscura tienen denuncias vecinales por molestias de ruido.