Más que tres puntos. Al grito de ‘Recreativo, oé’ acabaron 90 minutos de infarto en el Nuevo Colombino. Necesitaba el Decano una victoria de esas balsámicas, buscaba un punto de inflexión y parece que ha llegado. Ahora toca echar a volar y despegar en la clasificación.
Los onubenses no realizaron un juego brillante pero sí efectivo y peleón. Se adelantaron dos veces en el marcador, sufrieron hasta el final y consolida su mejoría al vencer a un rival directo por la promoción de ascenso.
Desde los primeros instantes de encuentro se veía que iba a ser un duelo igualado y disputado. El Extremadura, arropado por más de 200 seguidores, fue el primero en acercarse con peligro. A base de jugadas a balón parado, el conjunto extremeño sembró muchas dudas en la defensa recreativista. Una buena jugada de Kike Márquez terminó con un disparo de Willy que repelió Iván Malón en la línea de gol.
Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Recre, el partido dio un giro inesperado. Boris Garrós le ganó la partida a Borja, se metió en el área y cedió el cuero a Carlos Lazo, que fue derribado por el meta García. El colegiado no lo dudó y pitó penalti. Boris, desde los once metros, adelantó al Decano en el 26’ y conseguía su cuarta diana del campeonato.
Pero poco duró la alegría en los más de 6.500 recreativistas que poblaron las gradas del Nuevo Colombino. Willy remató al fondo de la red un buen centro de Kike Márquez desde la banda derecha en el 33’. A raíz del empate, el choque entró en una fase de juego trabado hasta el descanso.
Eso sí, tras la reanudación se vio un guión diferente. El Recre fue más vertical y llevó la manija del encuentro. Carlos Lazo no paró de encarar y de servir balones. En una falta señalada al ex del Castilla llegó la jugada clave del choque. Carlos Calvo, con mucha sutileza, envió un balón al área que nadie supo ni rematar ni despejar y acabó adentrándose dentro de la portería. El meta visitante posiblemente pudo haber hecho algo más.
Tensión hasta el final
Corría el minuto 60 en el crono y el Recre vencía por la mínima. Tocaba ponerse el mono de trabajo y que no volviera a pasar como en anteriores citas, en las que se escaparon puntos decisivos en los minutos finales.
La entrada de jugadores como Antonio Núñez y David Segura dieron una mayor profundidad a las bandas del Recreativo. Boris Garrós se fajó como referencia en ataque para oxigenar el juego de los albiazules, ya bastante cansados. Y el Extremadura, mientras tanto, dio un paso adelante y buscó el empate a la desesperada. Kike Márquez puso en aprietos a la zaga recreativista, Giovani disparó desviado y Casquero metió a un tercer central. El Recre supo sufrir y se llevó una victoria muy trabajada.
Esta semana ya más y mejor. El próximo rival, el Ejido y en casa.