Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos individuos de 37 y 49 años de edad respectivamente y vecinos de la localidad como presuntos autores de cincuenta y dos robos en el interior de vehículos.
La intervención se inició tras denunciarse una serie de robos en el interior de vehículos perpetrados en diferentes barriadas de Algeciras. Todos los hechos denunciados eran realizados siguiendo el mismo modus operandi, fracturaban el cristal y forzaban la puerta de los coches, donde los autores llegaban a sustraer todo tipo de efectos susceptible de ser vendidos. En algunos casos al no apoderarse de ningún objeto de valor solo causaban daños en los vehículos.
Fruto de las gestiones realizadas para esclarecer los hechos, se determinó la identidad de los dos presuntos autores, los cuales fueron localizados y detenidos a altas horas de la madrugada intentando vender efectos que acababan de sustraer de un vehículo estacionado en la barriada de San José Artesano.
Los detenidos que cuentan con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.
La investigación fue llevaba a cabo por el grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.