Este martes 17 de octubre a las cinco y media de la tarde se celebrará en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna un Pleno municipal. Un Pleno de especial importancia para el ejercicio económico 2018 ya que se aprobarán las Ordenanzas Fiscales de cara al año próximo.
El orden del día acordado por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana para esta sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, incluye un total de diez puntos.
El primer aspecto que la Corporación municipal abordará en esta sesión será la aprobación si procede, del acta de la sesión celebrada el día 20 de julio de 2017; para continuar con los Comunicados y Disposiciones Oficiales; y dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia desde el último Pleno Ordinario; así como de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.
En el punto quinto se dará cuenta de la información sobre la ejecución presupuestaria y del movimiento y la situación de la Tesorería, correspondiente al 4º trimestre del ejercicio 2016; y en el sexto de las líneas fundamentales del presupuesto para el ejercicio 2018.
Por otro lado, en el punto séptimo se abordará la propuesta del concejal delegado de Deportes, para aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza de las bases reguladoras de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de promoción y desarrollo deportivo.
En el punto octavo, el Pleno se centrará en la propuesta del concejal delegado de Hacienda, para aprobar provisionalmente la modificación de diversas Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2018. Unas Ordenanzas que entre sus puntos más importantes incluyen el incremento de impuestos municipales como el IBI, en un 2%, el IAE y el ICIO. Subida que de momento ya se conoce que no contará con el apoyo del Partido Popular.
Ya en el punto noveno y décimo se abordarán las urgencias, si las hubiera, y ruegos y preguntas.