Podemos Los Barrios a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) pregunta al primer edil "en cuántas ocasiones va a vender los mismos proyectos en las asambleas vecinales a los vecinos, ya que el nuevo acceso a la barriada del Lazareto fue el proyecto estrella que el PA vendió a los vecinos del Lazareto en sbril de 2016".
Desde la formación consideran "una tomadura de pelo que año tras año se repita a los vecinos los mismos proyectos sin que estos vean la luz, como el acceso a la barriada prometido en una asamblea vecinal hace año y medio, el arreglo del parque infantil, mejoras de calles, los fondos edusi, el convenio con Arcgisa... Todos proyectos anunciados a bombo y platillo sin que a día de hoy los vecinos los vean realizados".
Igualmente, la formación lamenta que "desde el Ayuntamiento no se haga extensiva la participación en estas asambleas vecinales a todos los grupos de la corporación que conforman el pleno del Ayuntamiento. Una inclusión que sería lógica, para que los vecinos tuvieran toda la información y los distintos puntos de vista de las fuerzas políticas del arco municipal local, ya que las asambleas vecinales están sufragadas con dinero público de los 24.000 barreños y barreñas. Un dinero público que a la postre sirve para la precampaña del PA, pagada con el dinero de todos los barreños".
Asimismo, para LBSSP es "lamentable que ante las demandas de vecinos exigiendo mejoras en las barriadas o preguntando cuestiones que incomodan al equipo de gobierno, las respuestas sean evasivas, descalificaciones o salidas de tono. Hechos que demuestran que el fín de las asambleas no son mantener un diálogo con los vecinos y recoger demandas, sino vender el argumentario del equipo de gobierno sin admitir críticas".
Finalmente, desde LBSSP esperan que "el equipo de gobierno cumpla realmente con las promesas hechas a los vecinos y que no queden en papel mojado como la famosa consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros, proyecto estrella de las asambleas vecinales de 2016, que tras año y medio de su celebración sigue durmiendo en un cajón".