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Sábado 16/11/2024
 
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Huelva

El jurado declara desierto el premio de fotografía '525 Aniversario'

Con el objetivo promover la creatividad artística en el ámbito de la fotografía iberoamericana

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  • jurado iberoamericano -

El jurado del Premio iberoamericano de fotografía '525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos' ha declarado desierto el certamen, convocado por la Diputación de Huelva en el marco de esta conmemoración con el objetivo promover la creatividad artística en el ámbito de la fotografía iberoamericana.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, de un total de 129 proyectos presentados, se han descartado 27 por no cumplir los requisitos requeridos en las bases de la convocatoria. Tras la valoración detallada de todas las obras admitidas y deliberar sobre diversos aspectos de las mismas, el jurado, --integrado por los fotógrafos onubenses María Clauss, Pedro Jesús Mora y Julián Pérez--, ha decidido declarar el premio desierto.

No obstante, los miembros del jurado han hecho constar que si bien ninguno de los trabajos presentados son merecedores del presente premio como serie, un número importante de fotografías poseen una alta calidad en formato individual.

Con temática general libre, el premio, --dotado con un único premio de 5.000 euros para el proyecto ganador--, se convocó con el objetivo del conocimiento y la promoción de la creatividad en el ámbito de la fotografía iberoamericana; libertad temática compatible con el reconocimiento de lo iberoamericano como esencia de la convocatoria, según se indicaba en las bases.

Los trabajos debían ser presentados en formato de serie fotográfica o reportaje, e incluir una breve explicación por escrito de la obra presentada. Cada serie fotográfica debía constar de entre 10 y 15 fotografías, remitidas como archivos digitales en formato .jpeg de 1500px --el lado más largo-- y un máximo de 1,5Mb de peso por archivo de imagen.

Las bases descartaban aquellas imágenes retocadas en exceso a través de programas informáticos. Están permitidos cambios en los ajustes de contrastes, saturación, niveles, etc.

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