El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Jazzaldia ?pasa con nota? el ?complejo examen? de la crisis

El 44 Festival de Jazz de San Sebastián ?ha pasado con nota? el ?complejo examen? que le había impuesto la situación económica, pero como es un evento ?de clase A? intentará retomar su formato habitual de seis días en cuanto lleguen tiempos mejores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El 44 Festival de Jazz de San Sebastián “ha pasado con nota” el “complejo examen” que le había impuesto la situación económica, pero como es un evento “de clase A” intentará retomar su formato habitual de seis días en cuanto lleguen tiempos mejores.

Eso es lo que aseguró ayer el concejal donostiarra de Cultura, Denis Itxaso, como representante de la principal institución que está tras el Festival de Jazz, que en esta edición suprimió un día, además de la tradicional Jazz Band Ball inaugural, para ajustarse a un presupuesto de crisis.

Itxaso compareció junto al director del Jazzaldia, Miguel Martín, que hizo un repaso de lo acontecido entre el 22 y el pasado domingo, en que algunos conciertos quedarán por siempre en la memoria del Festival: los de Dave Douglas, Brad Mehldau, Hank Jones, Roy Haynes y, por supuesto, la velada excepcional de Abdullah Ibrahim en la medianoche del sábado. Martín no ha olvidado tampoco a Carla Bley, Joe Lovano y Bad Plus y aseguró que en la parte “jazz, jazz, jazz” el resultado ha sido “extraordinario”.

La espléndida actuación del gran showman que es Jamie Cullum y el concierto del cantautor estadounidense James Taylor tan deseado por sus seguidores, que nunca habían conseguido verlo en España en su larga carrera, los ha enmarcado en las “celebraciones” de la 44 edición.

También la “celebración callada” de los noruegos Arild Andersen Trío y la del músico de Hawai Jake Shimabukuru, al que han visto muy pocas personas en los dos pequeños recintos en los que ha tocado, pero cuyo nombre suena por todas partes en San Sebastián por las chispas que le saca a su ukelele.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN