El pleno ordinario correspondiente a octubre se celebró ayer a las 19.00 horas en el Palacio de los Gobernadores, donde se aprobaron con los votos a favor del grupo socialista y el del andalucista Juan Serván, los presupuesto para el próximo ejercicio.
El presupuesto, correspondiente al número 1.3, salió adelante con los votos de la Corporación, el concejal Jesús Mayoral y San Roque SSP se opusieron mientras que los concejales del grupo popular, tras criticar que solo se habían dejado cuatro días para el estudio del documento presupuestario, tachando esto de “ninguneo”, decidió abandonar el pleno, por lo que su voto se contó como abstención.
Respecto al punto número 1.1, correspondiente al reconocimiento extrajudicial de crédito 3/2017, contó con las abstenciones de San Roque Sí Se Puede y PP, mientras que el PIVG votó en contra, aprobándose mediante los votos de PSOE y Serván.
El punto 1.2 se trataba del documento de planificación de Igualdad y Asuntos Sociales, el cual contó con la unanimidad del arco político.
Finalmente, la moción de San Roque SSP sobre el bloqueo a Los Dalton no se incluyó en el ordel del día, convirtiéndose en ruegos y preguntas.