El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha denunciado que la Junta de Andalucía "ha vuelto a engañar, de manera deliberada", a toda la comunidad educativa local, en este caso, a consecuencia de la supuesta climatización del CEIP Padre Casal Carrillo.
A comienzos de julio, la consejera de Educación, Sonia Gaya, anunció un plan de choque “urgente” para actuar en los colegios con necesidades más urgentes de climatización después de las movilizaciones que se produjeron a final del pasado curso por el calor que sufrían los alumnos en las aulas sin aparatos de climatización.
Entre los centros que iban a ser objeto de este plan de choque sólo se encontraba uno de San Fernando, el Casal Carrillo. Ahora, tras comprobarse en qué ha consistido la obra de climatización de este colegio, el malestar "está más que justificado. Dos rejillas de ventilación y un pequeño extractor en el gimnasio es la solución que el gobierno socialista ha dispuesto para erradicar tanto el calor como el frío que soportan los alumnos y el profesorado de este centro”, recriminó Loaiza.
Para el líder del PP resulta “insultante” la actuación de la Junta “tras anunciar, a bombo y platillo”, un plan selectivo que, además, no soluciona el problema. “Lamentamos esta situación derivada de la forma de gobernar a la que nos tiene acostumbrado el PSOE. Mientras dos rejillas y un extractor basta para todo un colegio, la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, se gasta 50.000 euros en climatizar su nuevo e innecesario despacho”, dijo.