El San Fernando se quedó con la miel en los labios y se tuvo que conformar con volverse para La Isla con un punto tras empatar a dos tantos en el Nuevo Vivero frente al Badajoz, un partido que el equipo de Pérez Herrera fue ganando por 0-2 y que vio como los locales lograban igualar con un segundo tanto de penalti muy protestado por el conjunto cañaílla.
Eso sí, el Badajoz fue el primero en avisar a los tres minutos con un disparo de Álvaro Romero que se topó con el larguero de la meta de Toni Doblas. Pese al susto inicial, poco a poco los azulinos -este domingo de rojo- se fueron haciendo con el control del encuentro y en el 13 se ponían por delante en el marcador gracias a Pedro Ríos. El jerezano se marchó de su par por la derecha en el área y su disparo sorprendió a Néstor tras pegar en un defensa.
El tanto hizo que el San Fernando ganase en confianza y en el 16 Carri rozó el 0-2 con un lanzamiento a la madera tras una falta que, inicialmente dio en la barrera, pero que en el rechace posterior mandó el centrocampista al palo. A la media hora Nano Cavilla lo intentó desde 30 metros y en el 34 Chris cabeceó desviado un centro de Pedro Ríos.
El mejor juego de los visitantes encontró recompensa en el 43 con el 0-2. Carri se plantó solo ante Néstor, que salvó su primer disparo, pero que le dejó la pelota muerta para que marcase a placer. El Badajoz estaba tocado pero en la prolongación del primer tiempo se metió en el encuentro con el 1-2, tras un disparo de Juanma que se envenenó tras dar en un jugador isleño y sorprendió a Doblas.
Segunda mitad
El Badajoz entró con nuevos bríos tras la pausa reglamentaria, si bien las ocasiones seguían siendo isleñas. En el 58 Carri estuvo a punto de hacer un gol olímpico y Néstor mandó la pelota a córner con la punta de los dedos. En dicho saque de esquina Chris cabeceó fuera cuando estaba completamente solo. En el 59 Casares se escapó de dos y su lanzamiento se marchó fuera.
En el 69 llegó la acción polémica del encuentro, cuando el colegiado decretó pena máxima en un forcejeo entre Zamora y Juanma para desesperación de la parroquia cañaílla que protestó mucho la decisión del trencilla. El propio Juanma se encargó de lanzarlo y de poner el 2-2 en el marcador.
En el tramo final los dos equipos se fueron arriba en busca de la victoria. En el 77 un buen disparo de Casares se marchó fuera y en el 84 José Ángel cabeceó fuera un saque de esquina.
En el 87 Javi Casares tuvo en su cabeza el 2-3 tras un centro medido de Nano, pero se topó con la parada del partido de Néstor. En el 92 Carri volvió a intentar el gol olímpico en un nuevo lanzamiento de esquina y volvió a toparse con Néstor. Ahí se terminó el encuentro.
FICHA TÉCNICA: CD Badajoz, 2 San Fernando CD, 2
CD Badajoz: Néstor, Chechu, Herrera, Manu Torres, Jesús Muñoz, Rey, Rubio, Sergio Martín, Juanma, Eloy Jiménez (Álvaro Torralbo, 4’) (José Ángel, 46’) y Álvaro Romero (Bubén, 83’).
San Fernando CD: Toni Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Bruno Herrero (Galindo, 72’), Chris (Manu Palma, 75’), Carri y Javi Casares (Jacobo, 90’).
Goles:
0-1 m.13: Pedro Ríos.
0-2 m. 43: Carri.
1-2 m. 45+2: Juanma.
2-2 m. 70: Juanma, de penalti.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del colegio castellano-leonés. Mal. Mostró amarilla a los locales Manu Torres y Álex Rubio, mientras que por parte del San Fernando fueron amonestados Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Theo y Bruno Herrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Vivero ante unos 4.000 espectadores y con un intenso calor. Presencia de afición azulina en las gradas.