El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su concejal, Jaime Ruiz, ha manifestado su preocupación por los continuos actos vandálicos que vienen padeciendo la flota de vehículos de Tussam.
Tras conocer que en la pasada noche varias líneas tuvieron que retirarse, otras fueron sometidas a un acoso continuo y una conductora precisó de asistencia sanitaria tras recibir una pedrada su vehículo, desde el Grupo Popular exigen al gobierno municipal el tan ansiado refuerzo en materia de seguridad que vienen demandando los trabajadores.
“Este refuerzo resulta especialmente necesario en la línea que opera en el Polígono Sur, por eso pedimos que se recupere el plan de seguridad que coordinaba su vigilancia y seguimiento por parte de la Policia Local y Nacional”, explica Jaime Ruiz.
En este sentido, el concejal popular alerta que “más que los daños a los vehículos de la flota, lo que nos preocupa seriamente es la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores de la empresa municipal de transportes”. En el PP avisan de éste no se trata de un hecho aislado sino que se viene repitiendo en reiteradas ocasiones como vienen denunciando sus trabajadores.
Esta misma semana, conductores de Tussam habían alertado del lanzamiento de huevos en Pino Montano y un conductor tuvo que ser atendido en un centro sanitario por un naranjazo en Rochelambert. Jaime Ruiz planteará, nuevamente, la problemática en el próximo consejo de administración de Tussam donde se elevarán las preguntas necesarias para conocer a fondo la situación y poder plantear medidas concretas que contribuyan a su solución.
“Nos estamos encontrando con mucho secretismo por parte de la empresa a la hora de proporcionar datos sombre cuándo, cómo y por qué suceden estos hechos y es imprescindible conocer su origen, motivaciones y circunstancias para poder atajarlos”.