El tiempo en: Aljarafe
Miércoles 20/11/2024
 

Sanlúcar

Las casetas de la feria de 2018 podrían incluir aseos

El Ayuntamiento de Sanlúcar baraja esta opción para aquellas estructuras de mayores dimensiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Caseta municipal. -

Una de las reivindicaciones más repetida por los sanluqueños podría tener respuesta en la próxima edición de la Feria de la Manzanilla. Al hilo de la aprobación de una nueva ordenanza en la que el Consistorio ha incluido una nueva infraestructura para el montaje de las casetas en la fiesta sanluqueña, también se está estudiando la inclusión de cuartos de baño en el interior de estas.

Así lo ha confirmado la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, a este periódico, asegurando que "se está estudiando" esta opción, sobre todo, para aquellas casetas de mayor tamaño. 

Hay que recordar que hace escasas semanas, el Ayuntamiento de Sanlúcar planteó tanto a la Asociación de Caseteros 'La Caña' como a la Asociación de Pymes de la ciudad y a la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Sanlúcar', la nueva infraestructura para el montaje del recinto ferial en próximas ediciones. La propuesta municipal consiste la instalación en un mismo paquete de las carpas, toldos, suelo de madera, boletín de enganche e instalación, en pos de unificar y mejorar la imagen de la Feria y su seguridad.

Las casetas, de estructura de aluminio, tendrían una superficie de 5x10 metros, montadas con un sistema de ensamblaje rápido. Los techos serían de PVC blando ignífugo de colores blanco y verde y blanco y rojo, al igual que las lonas de los laterales y las fachadas de cortinas correderas. El suelo de las casetas sería de una tarima de madera maciza resistente al agua. Todos los sistemas de montaje e instalación cuentan con distintos certificados de calidad y seguridad.

Con esta iniciativa, los adjudicatarios de casetas de la Feria no tendrían que preocuparse más que del exorno de las mismas, ya que se encontrarían con todo el montaje –y desmontaje- realizado, con casetas de mayor dimensión y de nuevos materiales.

En los trabajos de montaje y desmontaje se emplearía también menos tiempo, con lo que se atendería la necesidad de minimizar las molestias a los vecinos de la Calzada y su entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN