La gestora local de Andalucía Por Sí se ha reunido por segunda vez con representantes del colectivo Juan de la Cosa, en el barrio de Loreto, que están pendientes del desalojo de las viviendas donde residen desde hace décadas, según el escrito recibido de la Direccción General de la Guardia Civil. Desde la gestora indican que "estos ciudadanos tienen derecho a que se les escuche. Pensamos que el Gobierno debe hacerlo y puede recapacitar por el alcance social de las medidas que quiere imponer".
AxSí considera que el Gobierno centrl debe atender la petición de recunión que quieren mantener y buscar una solución para evitar que estas personas de edad considerable "tengan que dejar sus casas y el barrio donde están arraigadas sus vidas".
Critican los efectos "negativos que está teniendo en los bloques de vivienda la falta de mantenimiento y el cierre de locales comerciales".
El colectivo vecinal ha mantenido reuniones con los diferentes grupos políticos: PP, PSOE, Ciudadanos y representantes de Ganar Cádiz en Común del equipo de Gobierno.