La Diputación de Sevilla y Prodetur han organizado la I Semana Gastronómica del Mantecado y el Polvorón de Estepa junto con la campaña 'Lo tuyo, lo mío, lo nuestro' que tendrán como objetivo acercar el producto estepeño a consumidores y turistas a través de diversas actividades que comienzan este lunes.
En concreto, la semana gastronómica arrancará este lunes 6 de noviembre con una degustación en el Restaurante Ispal para periodistas, gastrónomos y blogueros centrada en las diferentes variedades de mantecados y polvorones, dentro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) o denominación de origen, junto con licores producidos en la provincia, según ha informado el Consejo Regulador IGP mantecados y polvorones de Estepa en un comunicado.
Al día siguiente, el martes 7, se desarrollará el maratón de donantes de sangre, en colaboración con el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla. La Diputación, junto con el Consejo Regulador de la IGP de Estepa, participarán en este maratón con la entrega de productos a todas las personas que acudan a donar a un punto ubicado en la Fundación Cajasol.
En la jornada del miércoles 8, la campaña continuará con una promoción en los museos y centros de interpretación de la provincia, con la entrega de información y degustación de mantecados a los visitantes de estos espacios culturales recogidos en la Guía de Museos y Centros de Interpretación, editada por la Diputación a través de Prodetur.
Para el jueves, 9 de noviembre, Prodetur ha organizado una visita a Estepa y a una fábrica del sector para periodistas especializados en gastronomía, blogueros y prescriptores en redes sociales. En ella, podrán conocer de primera mano el proceso de producción de los mantecados y polvorones, además de disfrutar de una degustación de las distintas variedades de estos dulces.
Durante el viernes 10, se llevará a cabo un concurso de recetas caseras de mantecados y polvorones, en colaboración con las Escuelas de Hostelería de Sevilla y Provincia. En el certamen, los cocineros noveles elaborarán mantecados, polvorones y otros dulces navideños con ingredientes similares a los producidos en Estepa. Este concurso se desarrollará en la Escuela de Hostelería Atenea situada en Mairena del Aljarafe.
Como broche final, el sábado día 11, la promoción se traslada a la Gala Blogosur, donde se premiará a los mejores prescriptores sevillanos de las redes sociales.
Además de esta amplia programación, la campaña incluye la organización de un concurso en redes sociales titulado 'Cómo sabe la Navidad', en el que se premiará la mejor imagen que refleje la relevancia de los mantecados y polvorones tanto en el ámbito industrial o en el familiar. Este concurso estará abierto hasta el 8 de enero con el fin de abarcar todo el periodo navideño.