La rica colección de pintura de la Catedral de Jaén sigue sorprendiendo con obras de gran calidad como la ‘Adoración de los Pastores’, de Miguel Ángel Corbi, presentada ayer en el marco del programa ‘La Rural Patrimonio’ de la Fundación Caja Rural, tras un proceso de restauración desarrollado entre mayo y julio de este año por el restaurador Néstor Prieto.
El deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas; el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas; y el presidente de la Asociación de Amigos de las catedrales de Jaén y Baeza, Juan Emilio Portilla, coincidieron en la necesidad de poner en valor obras de arte como forma de mantener y dar a conocer un patrimonio tan rico como el de la colección permanente del templo catedralicio.
Por otra parte, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén firmó ayer dos convenios, enmarcados en la convocatoria de ayudas ‘La Rural Tiempo Libre 2017-2018’. El primero lo firmó la presidenta del Club Atlético Jienense, Tamara Robles , con el fin de consolidar el equipo y el club como referente del fútbol femenino en la provincia. El segundo convenio lo rubricó el presidente del Club Tenis de Mesa Jaén, Felipe Lorente, para un proyecto que fomenta la práctica del deporte desde temprana edad.