Un buen número de empresas del polígono industrial de Fadricas se han quedado este lunes literalmente incomunicadas como consecuencia del incendio declarado este domingo en la antigua nave abandonada de Matamoros. Y es que uno los cables de conexión de los sistemas de telefonía e internet estaba grapado a la fachada de dicho inmueble y, por tanto, se ha visto afectado por las llamas.
Desde primera hora operarios de las distintas compañías se esmeraban en restablecer las comunicaciones y que todo volvierse a la normalidad, tal y como han informado a este medio fuentes de la Comunidad de Propietarios del Poligono de Fadricas.
Agradecimiento de la Comunidad de Propietarios
La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Fadricas ha emitido un comunicado para dar las gracias al Cuerpo de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional por su rápida y eficaz intervención para sofocar el incendio acaecido en la mañana del domingo en la nave abandonada. "Ya que, gracias a esa rápida intervención, no ha habido que lamentar desgracias personales ni importantes daños materiales, al evitar que las llamas se desplazaran a las naves contiguas", indica.
Añade que "también quiere reconocer y agradecer a los medios de comunicación la valiosa colaboración que prestan a ésta comunidad de propietarios, al interesarse constantemente por los problemas de éste polígono y, en éste caso concreto, por ayudar en la concienciación de propios y extraños para que no depositen las basuras fuera de los contenedores y no tiren cualquier tipo de basuras en el recinto. Ya que de no contar con ésta valiosa ayuda, la lamentable situación vivida éste domingo en Fadrícas I se produciría mucho más veces de las deseadas".
Por último, quiere agradecer "a los operarios de las operadoras de telefonía e internet en éste polígono, la diligencia con la que han venido trabajando a lo largo del día de hoy para restablecer lo antes posibles estos servicios, tan necesarios para la actividad de las empresas de este colectivo".